Fue amor a primera vista. Desde el primer minuto que puse mis pies en las dunas de Atacama hubo una conexión especial con el sitio.
Desolado, inhóspito, silencioso. Quizás el experimentar una sensación parecida a la cordillera despertó emociones que hicieron que el escenario me pareciera familiar.
Cada viaje ha requerido de preparar mucha logística para trasladar el equipamiento hasta el campamento base, cargar abundante agua en la mochila y soportar el sol durante todo el día ya que, como imaginarás, no existen lugares con sombra en horas centrales del día.
A lo largo de mi recorrido fotografiando el desierto, más que encontrar la evidente belleza externa del entorno, empezaron a fluir imágenes que hablan mucho más de un mirada introspectiva para descubrir El Desierto que Habita en Mi.
En este video te presento un resumen de las imágenes obtenidas durante dos viajes a las dunas de Atacama. Es un audiovisual que resume de mis dos primeros viajes a fotografiar el mar de dunas ubicado en los alrededores de Copiapó, región de Atacama, Chile.
A través de las imágenes se intenta mostrar la belleza de un paisaje desolado que va cambiando durante el transcurso del día por acción de la luz del sol. Por sobre todo, es una mirada introspectiva en donde lo que cambia no es el paisaje propiamente tal, sino mi forma de percibirlo y tratar de comprenderlo.
VIDEO RECOMENDADO: Pintadas a Mano, serie fotográfica desarrollada en la cordillera de Aguas Negras.
¿Te gustó? Déjanos tus comentarios, sugerencias y preguntas comentando acá abajo o escribiéndonos al correo info@pauloolivier.com
Leave A Comment