Tour Fotográfico al Desierto Florido 2022

VALLENAR – HUASCO – PN LLANOS DE CHALLE

EL DESIERTO FLORIDO, UN FENÓMENO DIFERENTE

El fenómeno de ver el desierto más árido del mundo cubierto de flores es sencillamente un paisaje tan único como fugaz.

La aparición de la sorpresiva floración está vinculada directamente con la cantidad de precipitación acumulada durante el año entre la Región de Atacama y el norte de la Región de Coquimbo.

Se estima que unos 30 milímetros de precipitación son necesarios para despertar a las semillas que subyacen bajo el suelo en estado de latencia. Las flores siempre están ahí, pero sólo brotarán si detectan las condiciones necesarias para desarrollarse.

Además de su belleza poética, parte de su gran atractivo reside en a la fugacidad del evento (un estimado de 2 meses de duración) y en lo impredecible que se torna ya que nunca se puede tener certeza de cuántos años deberán pasar para que vuelva a ocurrir ni en dónde ocurrirá.

El Desierto Florido nos ofrece un amplio abanico de posibilidades fotográficas. Con un objetivo más angular podrás captar el vacío atacameño cubierto con una explosión de colores, con un teleobjetivo podrás aislar las laderas coloridas y buscar imágenes que muestren el contraste de la vida y la muerte, con un objetivo macro tendrás la oportunidad de retratar especies nativas que no es posible encontrar en ninguna otra parte del mundo… Esto sólo por mencionar algunas de las opciones.

NUESTROS FOTOTOUR

Los FotoTour están concebidos como una salida con enfoque 100% fotográfico, privilegiando los horarios de luces más atractivas en cada lugar para sacar el mayor provecho del viaje.

En cada salida contarás con asesoría fotográfica constante para ayudarte a mejorar en la técnica y composición de tus fotografías de paisaje y aclarar todas las dudas que puedas tener en terreno.

A través de la experiencia adquirida trabajando en terreno, y nuestro conocimiento del lugar visitado, te guiaremos para que obtengas esos aprendizajes significativos que sólo se adquieren con los años habitando el paisaje, y vayas directo a los puntos más interesantes de cada sitio en el horario adecuado.

Para garantizar una experiencia inolvidable y un aprendizaje garantizado, las salidas son muy personalizadas.

_POH6625

Atardecer en el Desierto Florido

CARACTERÍSTICAS DE LA SALIDA

En este Desierto Florido 2022 nos movilizaremos desde la ciudad de La Serena hasta los puntos más atractivos. que estarán ubicados en los alrededores de Vallenar, Huasco y el Parque Nacional Llanos de Challe.

Nos centraremos 100% en aprovechar el tiempo al máximo para hacer fotografía eligiendo los puntos de detención bajo este criterio. Te asesoraremos a cada instante en el tipo de fotografía que quieras realizar: macrofotografía, paisaje amplio, nocturnas (en el caso de la salida por una noche), etc.

Saldremos a las 07:00 am y estaremos de regreso cerca de las 21:30 horas.

Habrá dos formatos de salida:

  • Full Day, ida y vuelta desde La Serena
  • Por dos días, con una noche de alojamiento en los alrededores

Ambos incluyen el retiro y retorno a tu alojamiento, junto con un almuerzo tipo box lunch y disponibilidad de bebidas calientes durante toda la jornada.

¿PARA QUIÉN ES ESTE FOTOTOUR?

Esta actividad está orientado a toda persona amante de la naturaleza con conocimientos básicos sobre fotografía.

Es recomendable que los participantes al menos tengan un mínimo de conocimientos básicos del uso de la cámara en modo manual, sin importar si es a nivel amateur, intermedio o experto. Al ser grupos reducidos podrás recibir una asesoría muy personalizada de acuerdo a tus necesidades en terreno.

Es recomendable, no obligatorio, disponer de un objetivo o algunos accesorios para fotografía macro (tubos de extensión, convertidores de focal, lentillas de aproximación, anillo inversor, etc).

Las salidas se realizan desde septiembre hasta octubre aproximadamente. Esto queda sujeto a la evolución de la floración. Las temperaturas en esta época son bastante templadas pudiendo incluso alcanzar días de altas temperaturas y poca disponibilidad de sombra.
DURACIÓN: 1 o 2 días (ver fechas más abajo).

CUPOS: 3 personas mínimo, Máximo 8 (traslado en uno o dos vehículos).

INCLUYE:

  • Traslados desde y hasta La Serena (o Vallenar)
  • 1 guia fotografica especializada en paisaje
  • Asesorías fotográficas en terreno
  • Almuerzo tipo box lunch
  • Bebidas Calientes
  • Equipo de campamento (optativo)
  • Sesión Online de revisión fotográfica

NO INCLUYE: Ropa y equipo fotográfico personal.

GALERÍA DE IMÁGENES

Acá podrás ver algunas imágenes que hemos obtenido en la zona, para que puedas visualizar todo su potencial fotográfico y todo lo que puedes aprender en el FotoTour: desde fotografía macro con fondos blancos (o fondos neutros), imágenes clásicas o incluso con una estética más pictórica. Te enseñaremos de todo, sin guardar ningún secreto.

VALOR – FECHAS – SALIDAS ESPECIALES

  • FULL DAY: Sábado 22 de Octubre – Domingo 23 de Octubre (Fechas sujetas a permanencia de la floración).
  • SALIDAS DE 2 JORNADAS: Sábado 15 y domingo 16 de octubre (1 CUPO DISPONIBLE). Considera una noche en carpa.
  • SALIDA DE 3 JORNADAS: Desde el Sábado 8 al lunes 10 de Octubre (Feriado). Considera 2 noches en carpa).
  • SALIDAS ENTRE SEMANA: ¿No te coincide la fecha, prefieres salir entre semana u otro formato de salida? Podemos preparar algo más personalizado para un mínimo de 2 personas. Contáctanos a: info@pauloolivier.com.
  • SESIÓN DE REVISIÓN FOTOGRÁFICA: Se realizará de manera online 15 días después de la salida. Será un momento para compartir experiencias y sacar los últimos aprendizajes del viaje.

SALIDA FULL DAY

$90000
  • Traslado desde La Serena, de 07:00 a 22:30 horas (aprox)
  • Box Lunch + Bebidas Calientes
  • Asesoría Fotográfica en Terreno
  • Grupos reducidos

SALIDA DOS JORNADAS

$180000
  • 2 días y 1 noche, modalidad campamento
  • Traslado desde La Serena, de 08:00 a 22:30 horas
  • 1 Box Lunch + Bebidas Calientes + Acceso a Equipo de Cocina
  • Asesoría Fotográfica en Terreno
  • Grupos reducidos
  • Equipo de Campamento (opcional para quienes no tengan, costo extra)

SALIDA 3 JORNADAS

$250000
  • 3 días y 2 noches, modalidad campamento
  • Traslado desde La Serena, de 09:00 a 22:30 horas
  • 1 Box Lunch + Bebidas Calientes + Acceso a Equipo de Cocina
  • Asesoría Fotográfica en Terreno
  • Grupos reducidos
  • Equipo de Campamento (opcional para quienes no tengan, costo extra)

RESERVA TU CUPO

Para reservar un cupo, se debe abonar el 50% del valor a través de un depósito o transferencia. El saldo restante se paga la semana previa al inicio de la actividad. El abono solo se reembolsará a personas que lo soliciten con un mínimo de 7 días antes del inicio de la actividad.

Sigue los siguientes pasos:

PASO 1: Transferir el 50% del valor.

PASO 2: Re enviar el comprobante de pago al correo info@pauloolivier.com.

PASO 3: Este formulario debes llenarlo luego de finalizar el pago, para contar con tus datos de contacto y coordinar los pormenores de la actividad.

Llenar el Formulario

Una vez realizados los 3 pasos, me pondré en contacto contigo a través del correo para confirmarte la reserva y coordinar los detalles finales.

DATOS DE TRANSFERENCIA

NOMBRE: Paulo Olivier Hanshing

RUT: 15.034.893-5

NÚMERO CUENTA: 12570684882

TIPO: Chequera Electrónica (cuenta Vista)

BANCO: Banco Estado

MAIL: info@pauloolivier.com

¡Compártelo con tus Amigos!

PERSONALIZA TU FOTOTOUR

¿Prefieres viajar en otra fecha?, ¿Buscas hacer una salida privada?, ¿Quieres hacer el FotoTour en condiciones de mayor comodidad?

¡Ningún problema! Escríbeme, cuéntame tus ideas y lo preparamos.

ESCRÍBEME AQUÍ

¿TIENES DUDAS?

Escríbeme y con gusto te las aclaro.

Gracias por escribirme. A la brevedad posible me pondré en contacto
Ocurrió un error durante el envío del mensaje. Por favor inténtalo nuevamente o escríbeme directo a info@pauloolivier.com